Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Lunes 20 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 17/02/2019 19:40

Se quedan sin atención pacientes con enfermedades renales

Seguro Popular deja sin cobertura a pacientes con enfermedades renales, siendo que Aguascalientes es uno de los principales estados con este problema.
Seguro Popular deja sin cobertura a pacientes con enfermedades renales, siendo que Aguascalientes es uno de los principales estados con este problema. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Seguro Popular deja sin cobertura a pacientes con enfermedades renales, siendo que Aguascalientes es uno de los principales estados con este problema.
Los enfermos que no tienen cobertura médica tienen que pagar entre 1,800 y 1,200 pesos por las sesiones de hemodiálisis.
“El esquema de lo que viene siendo el Seguro Popular por 2019 está sin cambios, es decir, lo que viene siendo la cobertura no se mueve y es claro que en la trasformación que se pretende deberá de ser más amplio el servicio, porque si lo vemos en el caso del estado de Aguascalientes una de las necesidades que tendría que cubrir el Seguro Popular justamente es el problema de insuficiencia renal y sin embargo a excepción de los pequeños menores de cinco años no está cubierto”, señaló el secretario de Salud del estado, Sergio Velázquez García.
Explicó que las sesiones de hemodiálisis, la diálisis peritonal y el propio trasplante renal no están cubiertos por el Seguro Popular.
Cabe mencionar que actualmente hay 42 enfermos de insuficiencia renal que se atienden en el Hospital Hidalgo, quienes tienen que pagar alrededor de 1,200 pesos por hemodiálisis, las cuales se realizan ya cuando se está en una situación grave por lo menos dos veces por semana.
Aunque también es preciso mencionar que gracias al fideicomiso que hay en este hospital, algunos pacientes únicamente pagan 350 pesos.
“El fideicomiso asciende a un monto de más de 18 millones de pesos, que nos ayuda mucho para la cobertura que viene siendo las sesiones de hemodiálisis y trasplante renales”, comentó Velázquez García.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube