Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 19 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
31°
C
Despejado
clima
31°C Despejado
Aguascalientes
31°
C
Despejado
clima
31°C Despejado
Domingo 19 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 16/02/2019 13:00

Todo el día están llenos de basura

Locatarios y transeúntes todo el día están dejando sus residuos.
Locatarios y transeúntes todo el día están dejando sus residuos. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Contenedor cerca del Mercado Jesús Terán hasta el copete de basura y es que a todas horas comerciantes tiran desechos.
Una vez más entre los que despachan en los negocios cercanos a este mercado y los pepenadores se tiene un relajo y contaminación en este depósito de basura, pues todo el día se tira, sin que exista autoridad alguna que ponga a la gente en orden.
Por un lado, está la cuestión de que no respetan dichos horarios que se marcan por parte de las autoridades y esto recae en que no se tiene en consideración que esto no va a dejar de ocurrir y es mejor tomar medidas más drásticas. Tampoco se observó que se tuviera a la autoridad cerca.
Platicando con los comerciantes del mercado, mencionaron que debería existir un sistema de recolección para los mercados, en donde dentro de un programa pudieran ir haciendo charlas a los integrantes de los negocios, clientes y visitantes para que se tuviera éxito.
Lo mismo que el sistema de división de basura fuera más eficiente y ampliar los horarios de recolección, es decir, toda una reorganización de una actividad que puede conllevar costumbres poco amigables con el medio ambiente y que finalmente aquí en los mercados se tiene una gran actividad comercial, que repercute en vecinos comerciantes y entorno.
Aunque existen mercados en los barrios tradicionales de Aguascalientes, podría comenzarse con los más conocidos, como los mercados Jesús Terán y Juárez, donde se comience por enseñar a las personas la importancia de reciclar, ahorrar bolsas de plástico y de en general hacer más eficiente los recursos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube