Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 19 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
31°
C
Despejado
clima
31°C Despejado
Aguascalientes
31°
C
Despejado
clima
31°C Despejado
Domingo 19 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 16/02/2019 12:55

Les alegran los días más oscuros

Fundación Pinita es para los niños y su familia un escape divertido de la enfermedad que padecen.
Fundación Pinita es para los niños y su familia un escape divertido de la enfermedad que padecen. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Integrantes de la Fundación Pinita siguen haciendo labor y continúan con las visitas al Hospital Miguel Hidalgo, donde llevan un momento de alegría a niños con cáncer.
A ellos, a los pequeños pero grandes guerreros que demuestran cómo luchar y que siempre tienen una sonrisa.
Carlos Alberto Castañón, presidente fundador de “Pinita”, nos compartió parte de su labor en este hospital, donde mencionó que aprende grandes lecciones con los chiquitos.
“A veces decimos estar sanos, pero se nos rompe una uña y nos quejamos. Pero el convivir con estos pequeños te das cuenta que en la vida existe mucho por salir adelante”.
Alberto indicó que durante la convivencia, aproximadamente acuden con 20 niños que comparten momentos con voluntarios de la asociación civil.
“Acudimos a sala de pediatría, donde también hay niños que se quemaron, que tuvieron un derrame, con todos convivimos”, por lo que además de los chicos con cáncer se extiende su labor social.
Es de recordar que este 15 de febrero se conmemoró el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, y aunque no hubo un evento especial, actualmente están en un proceso de regularización de requisitos para que voluntarios y niños sigan compartiendo momentos.
Fundación Pinita sigue en su labor de realizar eventos para compra de aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas y otros artículos que se requieren en los asilos, donde visitan a los ancianos, para de igual manera tener tardes de compartir experiencias.
Por tal razón se siguen necesitando más manos y recursos para poder lograr en cada historia una meta en donde se mejore su situación, por lo que cualquier aportación a dicha asociación es bienvenida.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube