Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 24 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente Nublado
clima
23°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente Nublado
clima
23°C Parcialmente Nublado
Viernes 24 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 15/02/2019 11:41

¡Ya ni la hacen! En el IMSS te dan cita ya cuando te curaste

La banda tiene que esperar hasta 15 días pa' que les programen su cita con el médico familiar, y si van a urgencias les dan aire por no tratarse de una urgencia real, ¿Cómo ahí qué?
La banda tiene que esperar hasta 15 días pa' que les programen su cita con el médico familiar, y si van a urgencias les dan aire por no tratarse de una urgencia real, ¿Cómo ahí qué? (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Hasta dos semanas se están demorando en la Clínica 1 del IMSS en proporcionar citas con el médico familiar, denunciaron derechohabientes, quienes señalaron que ante dicha lentitud han recurrido al servicio de Urgencias en donde se les ha negado el servicio por tratarse de una enfermedad de las vías respiratorias o bien algún padecimiento gastrointestinal.
Una cita en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS no debe demorar ni tres días, sin embargo, derechohabientes de la Clínica 1 reportaron que tienen que esperar hasta 15 días para ser atendidos, aunado a que prácticamente tienen que acudir a la institución para agendar su cita, pues no hay quién responda el teléfono, ya que las secretarías no se hallan en sus áreas de trabajo.
Lo peor del caso es que al no recibir respuesta en sus Unidades de Medicina Familiar, estos derechohabientes han recurrido al área de Urgencias, en donde se les ha negado el servicio, argumentando que ahí se atienden “verdaderas urgencias” y no una “simple gripe o una diarrea”.
Una derechohabiente de esta institución comentó que desde la semana pasada comenzó con algunos síntomas de gripe, por lo que decidió comunicarse al consultorio 4 de la Clínica 1 del IMSS para agendar una cita con su médico familiar, en donde nunca recibió respuesta. Ante dicha situación tomó la decisión de acudir el lunes pasado a la Clínica 1, en donde tuvo que esperar varios minutos porque la secretaria no se encontraba en su área de trabajo. Al ser atendida le dieron cita hasta el próximo 27 de febrero, ya que “no había lugar”.
Ante esta respuesta, esta derechohabiente decidió recurrir al servicio de urgencias, en donde le dijeron que ahí estaban “para atender verdaderas urgencias, no para una gripe o una diarrea, para eso vaya con su médico familiar”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube