Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
31°
C
Despejado
clima
31°C Despejado
Aguascalientes
31°
C
Despejado
clima
31°C Despejado
Lunes 20 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 15/02/2019 10:55

Millenials tienen 50% más probabilidad de padecer cáncer

Hoy se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil.
Hoy se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes- Millenials tienen más del 50% de probabilidad de padecer cáncer, según estudios médicos.
Esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, que se celebra hoy.
Hoy 15 de febrero se conmemora el día de la lucha contra el cáncer infantil, una problemática que mantiene a la entidad por arriba de la media nacional, pero que poco a poco se ha acrecentado la esperanza de vida para estos menores.
Con respecto a esto, el secretario de Salud Estatal, Sergio Velázquez García, señaló que hay un estudio importante publicado por la sociedad oncológica, donde se indica que la generación de los millenials ha estado manifestando duplicidad en cuanto a la posibilidad de adquirir cáncer.
“Tienen el 50% más de probabilidades de padecer cáncer, de esto aún no está establecida la causa, pero hay dos factores que pueden estar asociados, que puede ser el sobrepeso y obesidad. Es importante controlar el peso no sólo en niños, sino en los jóvenes, porque en un momento dado pueden tener esa posibilidad”, mencionó.
Indicó con respecto al tema del cáncer infantil, es importante que cualquier situación irregular que se presente, como que el niño tenga sangrados espontáneos o dolor de huesos, éstos son signos que los padres tienen que estar muy alertas y llevarlos a recibir atención médica inmediatamente y pueda ser detectado a tiempo.
Actualmente en tratamiento son 62 menores en el Hospital Hidalgo, que van desde los 5 a los 17 años y su esperanza de vida es del 75 al 80%.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube