Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Miércoles 22 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 14/02/2019 22:05

A doce años de aquel jueves negro en Aguascalientes

la fecha la violencia aún continúa, a tal grado de que ya es casi normal que se den este tipo de enfrentamientos
la fecha la violencia aún continúa, a tal grado de que ya es casi normal que se den este tipo de enfrentamientos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.- Este jueves se conmemoran 12 años de aquel “jueves negro”, donde comenzó la violencia en el estado, la cual en lugar de disminuir sigue aumentando en últimos años, sobre todo en el número de homicidios.
Justamente un 15 de febrero, pero del 2007, dio inicio una ola de violencia en nuestro antes tranquilo estado, pues fue la primera ocasión en que se dio un enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado con policías.
Cabe recordar que en aquellos años el gobernador del estado era Luis Armando Reynoso Femat y el alcalde, quien ahora es el actual gobernador, Martín Orozco Sandoval, quienes en ese momento no lograron contener el actuar de estos delincuentes, pues en combate murieron algunos uniformados.
A la fecha la violencia aún continúa, a tal grado de que ya es casi normal que se den este tipo de enfrentamientos, aunque no necesariamente es entre policías y delincuentes, sino que varias acciones han demostrado la presencia del crimen organizado en Aguascalientes.
Por mencionar algo es el aumento en el número de homicidios, pues aunque con respecto al año anterior en el estado el número fue menor, ya que se cerró con una cifra de 81 homicidios, mientras que en el 2017 se terminó con 83, éstos continúan.
Incluso la aparición de narcomantas da a notar la presencia de cárteles de la droga, aunque esta situación ha sido negada por las autoridades, que reiteran que sólo están de paso en Aguascalientes, ya que donde se vive una lucha constante es en los limítrofes de Zacatecas y Jalisco.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube