Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Despejado
clima
27°C Despejado
Aguascalientes
27°
C
Despejado
clima
27°C Despejado
Miércoles 22 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 14/02/2019 11:46

Desde Palacio le echan la culpa a la SSPM por la inseguridad

Mientras se echan la bolita entre las autoridades por ver quién tiene la culpa de la inseguridad, los robos siguen afectando a toda la bandita de Aguas.
Mientras se echan la bolita entre las autoridades por ver quién tiene la culpa de la inseguridad, los robos siguen afectando a toda la bandita de Aguas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los delitos de robo a casa-habitación, a negocios y las detenciones ciudadanas se dan por una ineficiencia en el patrullaje de las policías municipales, aseguran en la Secretaría General de Gobierno.
Interrogado respecto a que la Entidad se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en esos ilícitos, el titular de la dependencia, Enrique Morán Faz, afirmó: “en los casos particulares que tú me preguntas de robo a casa-habitación, robo a vehículos, es un tema que estamos trabajando con mucha precisión con las policías municipales porque son las primeras respondientes”.
Luego reconoció: “que tiene que haber un patrullaje más intenso, que tiene que haber una estrategia de seguridad en los cotos, que tiene que haber una identificación de elementos no conocidos en la zona ahí habitacional donde se trate, darle más información a los vecinos, o sea, es una labor conjunta entre los propios vecinos de estar identificando los factores de riesgo con que la autoridad tenga mayor presencia”.
Asimismo llamó a la ciudadanía a: “reportar al 911 cualquier elemento extraño, también sin caer en psicosis, porque luego tenemos muchos casos en donde una persona está esperando a un vecino y ya le hablan a la patrulla porque tiene 15 minutos ahí parado, entonces está bien que vivamos con cierta tranquilidad, que sepamos con objetividad qué elementos ha habido de riesgo en nuestro barrio”.
Morán Faz en este sentido apunta: “yo les puedo decir que en el fraccionamiento donde yo vivo, las señoras comentan de muchos robos, 'es que me dijeron, que dijeron', le decimos 'a ver dígame en qué casa, qué domicilio y no lo saben identificar'”.
De modo que el llamado es “tener cuidado sin minimizar como siempre lo hemos dicho, sí es un hecho que suceden los robos a casa-habitación, sí es un hecho que sucede el robo a vehículos, el señor Fiscal ha estado informando mes a mes cómo se comporta este delito contra nuestros propios números, decir que somos los primeros lugares a nivel nacional, pues lo dejo al criterio de los analistas”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube