Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 21 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Jueves 21 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 14/02/2019 11:03

Le pusieron en su máuser a la Casa de la Cultura

El edificio que hoy alberga las oficinas del ICA se remite a las primeras décadas del siglo XVII.
El edificio que hoy alberga las oficinas del ICA se remite a las primeras décadas del siglo XVII. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Con la colocación de un elevador en la Casa de la Cultura, la comunidad espera que no se dañe este emblemático edificio, pues no debería por la protección que tiene como inmueble catalogado por las autoridades del INAH.
Ya que este miércoles comenzaron a tirar parte de un pilar para colocar este ascensor.
El edificio que hoy alberga las oficinas del ICA se remite a las primeras décadas del siglo XVII, siendo su primera dueña la señora Jacinta de Ortega en 1625, predio que obtuvo por herencia familiar.
Hasta los primeros años del siglo XIX fue ocupada por varias familias de la localidad, luego pasó a albergar un colegio para niñas y el Convento de la Enseñanza.
Es un inmueble amplio de dos niveles, ventanas rodeadas por marcos y detalles de cantera rosa y balcones enrejados de hierro forjado.
En el lugar se han hecho numerosos eventos culturales de proyección nacional e internacional y es espacio de turismo para los visitantes que llegan a la entidad, por ello la intención de que se respete originalmente su sentido de casa antigua e inmueble que marca una época.
Personas de la comunidad hacen un llamado a la autoridad para que se conserve este sitio intacto, que no se dañen las estructuras, en pretexto de una intervención, de este lugar que es significativo para los habitantes como para el sector de los artistas que acuden a este espacio constantemente.
No es que estén en contra de las exigencias de movilidad actuales dentro de espacios públicos, pero sí que no se contrapongan con el conservar un recinto que marca todo una brecha en el país, pues fue la primer Casa de la Cultura.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube