Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 23 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Jueves 23 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 13/02/2019 22:16

Alertan sobre ofertas falsas por el día del Amorsss

Se les exhorta a mantenerse escépticos si reciben correos donde les informen que han ganado cenas en pareja o estancias gratuitas en hoteles
Se les exhorta a mantenerse escépticos si reciben correos donde les informen que han ganado cenas en pareja o estancias gratuitas en hoteles (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Alertan sobre archivos maliciosos, ofertas falsas o estafas en el Día del Amor y la Amistad, por lo que se debe hacer caso omiso y eliminarlos; además, que no hagan citas a ciegas o circule imágenes porno, ya que estas prácticas son riesgosas para caer en delitos.
“Como en toda fecha especial, los delincuentes buscan sorprender y utilizan el internet para difundir archivos maliciosos, ofertas falsas o estafas, por lo que se debe hacer caso omiso y eliminar correos electrónicos de remitentes desconocidos”, señalaron.
Por otra parte, se les exhorta a mantenerse escépticos si reciben correos donde les informen que han ganado cenas en pareja o estancias gratuitas en hoteles, sobre todo si no se ha participado en algún sorteo o concurso.
Ante esta situación se sugiere no proporcionar datos personales y en caso de tener alguna duda al respecto, verificar el nombre de la empresa y ponerse en contacto directo con la misma.
Asimismo, se hace un especial llamado a los jóvenes para evitar citas a ciegas o en caso de haber acordado alguna, informar a familiares y amigos los datos de la persona con quien se verán, hora y el lugar acordados, procurando que sean sitios públicos y no apagar el celular manteniéndose localizables todo el tiempo.
En este sentido, se sugiere evitar compartir fotos o videos íntimos a través de WhatsApp o Messenger, ya que se trata de una práctica riesgosa, pues cada archivo compartido puede ser copiado o difundido y al ingresar a la web jamás desaparecerá.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube