Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Martes 19 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 12/02/2019 11:15

Quieren darle cara a la gastronomía de Aguas

La CANIRAC busca cocineras para la creación de platillos típicos de Aguascalientes.
La CANIRAC busca cocineras para la creación de platillos típicos de Aguascalientes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La CANIRAC está en busca de mayoras (las mejores cocineras o chefs) en cada uno de los municipios de Aguascalientes para que participen en la creación de platillos que le den identidad gastronómica a Aguascalientes.
En cada uno de los municipios hay muy buenas cocineras, por lo que se está en busca de las mejores para que participen en el desarrollo de las recetas para proyectarlas a nivel nacional e internacional.
Los platillos con los cuales se pretende crear esa identidad gastronómica estarán limitados en cuanto a ingredientes, por ejemplo, con cuatro tipos de chile que piquen y otros cuatro que no piquen, detalló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Claudio Innes.
Los que no pican serán usados como base para moles, los cuales han sido cultivados en Aguascalientes de manera muy innovadora.
Queremos que México y el mundo nos vea como un destino turístico con una gran gastronomía.
Se espera que los nuevos platillos estén listos para la próxima Feria y que se comiencen a dar a conocer las nuevas creaciones gastronómicas.
Actualmente hay algunos platillos que necesitan rescatarse, por lo que se tendrá que recurrir a la creatividad ya que no basta con platillos a los que se les agrega guayaba.
Por ello estamos en busca de las mejores mayoras para hacerlas brillar, agregó el dirigente de la Cámara de los restauranteros.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube