Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Mayormente Nublado
clima
15°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
15°
C
Mayormente Nublado
clima
15°C Mayormente Nublado
Domingo 21 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 12/02/2019 11:06

Toman sede de la delegación de SEMARNAT

Los trabajadores inconformes se manifestaron contra las decisiones del Gobierno Federal.
Los trabajadores inconformes se manifestaron contra las decisiones del Gobierno Federal. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Trabajadores de la SEMARNAT tomaron las instalaciones de esta dependencia federal para manifestar su inconformidad respecto a las decisiones que está tomando el Gobierno Federal, pues no está respetando lo estipulado en su contrato colectivo, aunado a que de enero a la fecha han sido despedidos poco más de 25 empleados de confianza tanto de la SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA y CONAFOR.
La mañana de este lunes un grupo reducido de trabajadores tomaron las instalaciones de la SEMARNAT, ubicadas sobre la calle Madero, en el Centro Histórico de la Capital para manifestar su inconformidad respecto a las decisiones que está tomando el Gobierno Federal.
Al exterior de esta dependencia federal se colocaron un par de pancartas con el siguiente mensaje: “Exigimos a las autoridades de la SEMARNAT el respeto absoluto a nuestras condiciones generales de trabajo; el pago inmediato al nivel ocho a los profesionistas; liberación de plazas por jubilación, por defunción, provisionales e interinato; firma inmediata de la convocatoria de los juegos nacionales; le pedimos a la titular de la SEMARNAT, Josefina González Blanco Ortiz Mena, diálogo abierto para resolver la problemática laboral en todo el país”.
José Lazarín Hernández, secretario general de la Sección Uno del sindicato de la SEMARNAT, señaló que el Gobierno Federal se niega a respetar las condiciones estipuladas en el contrato colectivo de aquellos trabajadores que están por jubilarse, como es el poder heredar sus plazas a sus familiares.
“Lo que preocupan son las plazas, porque anteriormente se jubilaban y les dejaban las plazas a sus hijos, hoy no nos quieren dar los retiros”.
En esta situación se encuentran alrededor de 10 trabajadores hidrocálidos, quienes cuentan con más de 30 años de servicio.
Asimismo, indicó que poco más de 25 trabajadores de la CONAGUA, SEMARNAT, PROFEPA y CONAFOR, fueron despedidos, pues no les renovaron su contrato, siendo que contaban con más de 15 años de antigüedad.
Por lo anterior, indicó que trabajadores de la SEMARNAT en Aguascalientes mantendrán las oficinas de esta dependencia cerradas hasta en tanto puedan sostener una reunión con el encargado de la misma, Felipe Ruvalcaba.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube