Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Martes 19 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 12/02/2019 10:44

Investigarán más a fondo dos presuntos suicidios de menores

El domicilio de la pequeña donde presuntamente se quitó la vida.
El domicilio de la pequeña donde presuntamente se quitó la vida. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En duda dos suicidios de infantes registrados en Aguascalientes durante el 2019, reveló el secretario de Salud estatal, Sergio Velázquez García.
En este sentido abundó: “recordarán ustedes que el caso este de la niña de Cosío, realmente la mamá nunca apareció, el grupo de nosotros del instituto de Agua Clara que acude con cada familia, cuando sucede este fenómeno nunca se localizó a la señora y hasta la fecha, o sea, realmente nunca se pudo contactar con la madre de esta pequeña de ahí que entonces como ustedes es de su conocimiento la Fiscalía sigue investigando para ver si esto lo va a catalogar como un feminicidio o realmente como un suicidio”.
Sobre cuántos casos se encontrarían en circunstancias similares dijo: “de los que nosotros tenemos hasta este momento, yo tengo documentado solamente el de esta niña y el de otro pequeño, son dos solamente los que se están trabajando”.
Al pedirle precisar los datos, el funcionario estatal indicó: “de este año, dos de este total que traemos”, recordemos en este sentido que a la fecha son 6 los casos de infantes y adolescentes quienes han atentado contra su vida, luego apunto: “ahí también por situaciones propias y las condiciones en las que se da, la Fiscalía nos ha pedido la reserva de la información”.
Aunque al preguntarle sobre el segundo caso, mencionó es un menor “del municipio de Aguascalientes, concretamente de aquí del municipio de Aguascalientes, entonces créanme que estamos haciendo el mayor de los esfuerzos”.
Y es que a decir de Velázquez García: “ahorita lamentablemente y una de las cosas que más propicia justamente y que hemos detectado que está propiciando este tipo de hechos es la falta de comunicación particularmente entre la madre y estos pequeños, sin dejar desde luego de considerar que es muy importante la comunicación con los padres”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube