Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 16 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Sábado 16 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 12/02/2019 08:19

Todo un lujo comprar cebollas

Ya no se puede comer nada, todo está caro.
Ya no se puede comer nada, todo está caro. (Foto:Aguas )
Cebolla blanca rebasa su precio y ahora en 43.80 pesos el kilogramo, durante la semana las amas de casa vieron su alza, pero ¡fuera de la canasta básica!, porque consumirla ya es un lujo con esta economía.
Así como este otros artículos de primera necesidad en la cocina de las señoras hidrocálidas y es que estamos al tanto de que no suban tanto los precios para saber que artículos económicos le funcionan a las amas de casa, para cuidar su bolsillo y que al terminen bien su semana sin que se dispare su gasto familiar.
La cebolla es un alimento muy utilizado desde toda la vida. Además de ser considerado un medicamento, es utilizado como una ofrenda a los dioses. Entre otros pueblos, eran muy apreciados adjudicándoles propiedades terapéuticas.
Como alimento se incluye en el grupo de las hortalizas y los condimentos. En los estudios de investigación más recientes se destacan las cualidades para la salud humana debida a los numerosos compuestos bioactivos de la cebolla y derivados polifenólicos con propiedades antioxidantes.
No tenemos duda de las cualidades de la cebolla en sus diversas presentaciones ya sea blanca o color rojiza, pero lo que es un hecho es que cada dÌa, derivado de múltiples factores como las heladas y los problemas recientes con la gasolina, el precio de este alimento y otros se dispararon en su costo.
Es por ello no se pretende que con esta información las personas dejen de consumir el producto simplemente que piensen en ver las formas para mejorar su economía.
 
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube