Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Martes 19 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 11/02/2019 21:25

Convierten zanjas en basureros

Estos hoyotes, como no se hacen las reparaciones necesarias, ya funcionan como basureros.
Estos hoyotes, como no se hacen las reparaciones necesarias, ya funcionan como basureros. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Varios hundimientos en el arroyo vehicular en la avenida Mariano Azuela, en el fraccionamiento Versalles.
Al menos son cuatro o cinco zanjas y sólo la gente ha improvisado y le pusieron tierra, tubos y ahora hasta se convirtió en bote de basura.
Los vecinos de este fraccionamiento indican que sabían que en dicho sitio hay una falla geológica, por lo que podría ser razón que se estén abriendo hoyos grandes en el pavimento.
La otra causa es que se debe arreglar el sistema del drenaje, pues se observan unos tubos que nada tienen que ver con la falla antes mencionada.
Por tal motivo se hace un señalamiento a las autoridades para que se reparen estos espacios en donde circulan numerosos vehículos y está latente que se tenga un accidente, por lo que para evitar esto, se indica la necesidad de una reparación urgente.
De noche estos hoyos pueden ser trampas para los ciclistas, ya que por la poca visibilidad se pueden ir al estar pedaleando, no percatarse de tal situación y caer en estas zanjas, las cuales por el momento, ante la falta de rescate, los paseantes lo han convertido en basureros.
La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) es la instancia que actualiza el inventario de fallas geológicas en Aguascalientes. Actualmente se tienen identificados dos mil 528 inmuebles afectados por agrietamientos.
De acuerdo con el Sistema de Información de Fallas Geológicas y Grietas (Sifagg), en la entidad actualmente se tienen identificadas 188 fallas geológicas.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube