Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
30°
C
Despejado
clima
30°C Despejado
Aguascalientes
30°
C
Despejado
clima
30°C Despejado
Lunes 22 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 11/02/2019 17:09

Paracaidistas invaden cantones en Haciendas del Chichimeco

Ha habido fraccionamientos que han sido abandonados por sus propietarios y estas viviendas de pronto son tomadas de personas que llevan a cabo hechos ilícitos.
Ha habido fraccionamientos que han sido abandonados por sus propietarios y estas viviendas de pronto son tomadas de personas que llevan a cabo hechos ilícitos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Viviendas en Haciendas del Chichimeco, en Jesús María, son ocupadas por decenas de familias paracaidistas, las cuales en la gran mayoría se encargan de los delitos en esta zona.
“Hemos estado trabajando con todas las instancias policiales, incluso la SEDENA está yendo cada 15 días en zonas que nosotros vemos como lugares de alto riesgo, Ha habido fraccionamientos que han sido abandonados por sus propietarios y estas viviendas de pronto son tomadas de personas que llevan a cabo hechos ilícitos. Tenemos un mapeo que hemos compartido con instancias de seguridad para poder hacer una estrategia y ya empiezan a verse los primeros frutos.
Tenemos zonas como Haciendas de Chichimeco, donde varias viviendas han sido ocupadas por los paracaidistas y tenemos que estar muy al pendiente, incluso los vecinos tiene algunas cámaras de videovigilancia y eso ha reforzando nuestras labores”, señalaron autoridades de Jesús María.
Explicaron que habría que ver de qué manera revitalizan los fraccionamientos y planear muy bien los nuevos desarrollos para evitar estos problemas a futuro.
Comentó que en estos recorridos se han podido detener hasta a diez delincuentes por semana.
“Cuando iniciamos sólo teníamos 12 patrullas en operación y hemos triplicado la cantidad de unidades, pero ahora tenemos el pendiente con los jueces, pues las detenciones que hacemos con esos recorridos muchas son por faltas administrativas y los delincuentes luego luego salen, por lo que buscaremos que sean vinculados a proceso para que no hagan de las suyas en las calles”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube