Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 25 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Jueves 25 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 11/02/2019 12:28

La inseguridad los sacó de sus casas en Hacienda San Martín

La delincuencia obligó a muchos moradores de la zona a abandonar sus casas debido a los constantes atracos de los cuales eran víctimas.
La delincuencia obligó a muchos moradores de la zona a abandonar sus casas debido a los constantes atracos de los cuales eran víctimas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La delincuencia le ganó la batalla a los vecinos del fraccionamiento Hacienda San Martín, pues pese a las reiteradas quejas por la inseguridad que se vive en esa zona, el problema no se resuelve, al contrario, avanza día a día, por lo que cada vez más familias toman la determinación de abandonar las casas para no exponerse más a los robos.
La decisión de salir de ese fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad, en colindancia con la comunidad Los Arellano y las vías del tren, les ha costado, al grado de perder su patrimonio, el cual ahora está en manos de delincuentes que decidieron invadir las casas desocupadas.
La red de espionaje que se vive en esa colonia conformada por conjuntos habitacionales cerrados, circuitos o cotos, como ahora se les denomina, es cada vez más amplia; en cuanto se percatan de que una familia se irá, están al pendiente de la llegada del camión de la mudanza y cuando se retiran, transcurre menos de un día para que comience la “operación saqueo” y/o la invasión.
El fenómeno se presenta ahí todos los días, las familias están desesperadas por los robos, los conflictos sociales y el consumo de drogas que se da en los espacios públicos de manera cada vez más descarada.
Las casas no pueden quedarse solas ni un solo momento, porque llegan los rateros y hasta con los focos cargan.
El tipo de viviendas que se localizan en este fraccionamiento se vendieron en promedio en 250,000 mil pesos, y a decir de los propios dueños, todos las deben, pues las compraron a crédito con el Infonavit creyendo que por fin contarían con un patrimonio, pero cada vez es más difícil vivir en ese entorno, por lo que prefieren perder las casas que seguir padeciendo la pesadilla de todos los días.
También hay quienes se han acoplado muy bien a ese entorno e incluso le entran al saqueo de casas desocupadas, de manera que si los dueños quieren rentar, no es opción, porque antes de que lleguen los inquilinos se les adelantan los paracaidistas.
La invasión y saqueo es un asunto de todos los días en los circuitos Santa Lucía, Portón Santa Rosa, Santa Imelda y Capilla del Rosario.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube