Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
30°
C
Despejado
clima
30°C Despejado
Aguascalientes
30°
C
Despejado
clima
30°C Despejado
Lunes 22 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 11/02/2019 12:20

Ampliarán diversas aceras en la Zona Centro

Por fin se le dará lugar al peatón, pues hay muchas aceras en la Zona Centro donde apenas cabe una persona.
Por fin se le dará lugar al peatón, pues hay muchas aceras en la Zona Centro donde apenas cabe una persona. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El Gobierno Municipal ampliará las banquetas, colocará adoquines en algunas vialidades (principalmente en el primer cuadro de la ciudad), instalará los denominados bolardos y ocultará los tendidos de la electricidad y los cables colocados por algunas empresas particulares como Telmex y televisión por cable.
Lo que quiere la Administración de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel es quitar muchos cables, algunos de los cuales han sido colocados en las diferentes vialidades desde hace más de medio siglo.
Vialidades en pleno Centro de la ciudad como son Juárez, Díaz de León y Rivero y Gutiérrez se han convertido con el pasar de los años en una verdadera maraña de cables, los cuales atraviesan de un lado a otro de las banquetas.
Pero de la misma manera los postes de electricidad y de telefonía, de los cuales cuelgan sus cables diferentes empresas particulares, se encuentran a la mitad de las banquetas.
Los principales tramos en donde hasta el momento se han realizado estudios para llevar a cabo este retiro de cables y el ocultamiento de todas las conexiones eléctricas, así como de telefonía y otros servicios y la ampliación de las banquetas, son Díaz de León, de la avenida Adolfo López Mateos hasta el Jardín del Encino; Juárez, desde Rivero y Gutiérrez hasta la calle Unión, y también en esta vialidad a un lado del Mercado Jesús Terán.
En estas mismas vialidades también se hará un mejoramiento de todas las fachadas con un recurso municipal que será invertido precisamente para el mejoramiento de los Barrios Mágicos.
De ninguna manera muchas de las calles serán peatonales solamente para cerrarlas y darles un mayor espacio a los comerciantes ambulantes, pues se habrá de poner orden en todo el ambulantaje y evitar el desbordamiento del mismo.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube