Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
30°
C
Despejado
clima
30°C Despejado
Aguascalientes
30°
C
Despejado
clima
30°C Despejado
Lunes 22 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 10/02/2019 21:40

Piden estar alerta y no provocar incendios en pastizales

También se han tenido pérdidas de autos y un tractor en uno de los incendios
También se han tenido pérdidas de autos y un tractor en uno de los incendios (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aunque no es tiempo todavía para que se registren incendios forestales, tan sólo en enero se han presentado más de 350 quemazones de pastizales y 30 llamaradas en terrenos forestales, dio a conocer el coordinador de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano.
Si bien el 2018 fue un año con mucha lluvia, a estas alturas ya se tienen indicios de pastos secos en todo el municipio, por lo que se tiene que hacer el llamado a la ciudadanía para evitar prácticas que puedan provocar los incendios.
Hay lugares, dijo, en donde es común que los dueños de los predios quemen los pastos en lugar de podarlos o bien, también es frecuente que los niños jugando prendan fogatitas y todo se salga de control.
“Hay estadísticas claras que dejan ver que el 95% de los incendios son provocados, en contados casos se inicia el fuego por causa natural”.
Franco Toscano refirió que los incendios más grandes en lo poco que ha avanzado este año han sido en Tanque de los Jiménez y en San Pedro Cieneguilla, en donde quienes trabajaron en sofocar el fuego llevaron más de seis horas en controlar el fuego y al final sumaron más de 30 hectáreas dañadas.
“También se han tenido pérdidas de autos y un tractor en uno de los incendios”, dijo.
Es necesario llamar la atención de la ciudadanía para prevenir este tipo de quemazones, pues el año empezó muy mal, ya que durante todo el año pasado fueron 530 incendios.
“Debemos tener más cuidado porque tan sólo en enero van más de 350 y además de pasto seco se han perdido también algunas cosechas en el campo”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube