Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 16 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Sábado 16 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 10/02/2019 21:33

Siguen la pista a otro sacerdote pederasta en Aguascalientes

La Fiscalía confirmó la existencia de una denuncia en contra de un sacerdote
La Fiscalía confirmó la existencia de una denuncia en contra de un sacerdote (Foto:Aguasdigital )

Agauscalientes, Ags.-La Fiscalía confirmó la existencia de una denuncia en contra de un sacerdote, a quien ya tienen identificado, pero hasta el momento no pueden girar orden de aprehensión, pues se llevan a cabo investigaciones del hecho.
Después de que en meses pasados se girara orden de aprehensión en contra de un sacerdote acusado de pederastia, hay otra investigación más, según confirmó el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, quien señaló que en próximos meses podría ser que se dictara orden de aprehensión en contra de otro sacerdote, de quien ya se tiene una denuncia.
Sin embargo, señaló que a pesar de que se tiene una denuncia no es posible detenerlo debido a que no se tienen las pruebas suficientes.
“Tenemos un proceso, pero hay que recopilar datos de prueba. El segundo sacerdote que ha sido denunciado ha sido identificado, pero necesitamos más datos de prueba, no basta para un juez tener conocimiento de la denuncia, sino que necesitamos presentarle pruebas. Legalmente es insuficiente una denuncia para poder solicitar una orden de aprehensión”.
Comentó que se están recabando los datos, pues no es posible que sólo con que alguien diga que ha sido afectado por un sacerdote se hace la detención, por lo que es probable que en un mes o dos meses pueda concluirse está investigación, ya que incluso se tiene bien identificado a este sacerdote, por lo que sería el segundo padre implicado en este tipo de casos en el estado.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube