Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Martes 19 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 08/02/2019 10:28

Falta más vigilancia y acciones preventivas de los polis

Desde la Fiscalía afirman que hacen falta más acciones preventivas y vigilancia por parte de las corporaciones policíacas para evitar este tipo de situaciones.
Desde la Fiscalía afirman que hacen falta más acciones preventivas y vigilancia por parte de las corporaciones policíacas para evitar este tipo de situaciones. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El asesinato del empresario Óscar Arturo Navarro Reyes, alias “El Pariente” o “El Viejón”, en el Barrio de Guadalupe la noche de este miércoles, debe alertar sobre la falta de vigilancia y acciones preventivas por parte de las corporaciones de seguridad pública, aseveró el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega.
En este sentido, el funcionario precisó: “desde luego hay una situación que a todas las autoridades que estamos en el sistema de seguridad nos tiene que ocupar, más que preocupar, ocupar esta situación”, ello al ser entrevistado por el periodista, José Luis Morales, en la edición matutina del noticiario Infolínea.
Asimismo le menciona: “se ha difundido ya por algunos medios un video que muestra perfectamente la ejecución, una sola persona actúa, se le aproxima, evidentemente aquí hay que decirlo, conocía muy bien los movimientos de la víctima, se aproxima y bueno a quemarropa, como seguramente ustedes ya lo han observado y seguramente en los siguientes días se va a seguir circulando este video”.
Por cierto que Figueroa Ortega destaca: “muy lamentable, ni una sola patrulla se vé por ahí cerca, insisto, esta es una situación para todas las autoridades que estamos encargadas de la seguridad del Estado, a mí me toca el tema de la investigación, pero creo que aquí interviene toda la seguridad, para quienes conocemos ese barrio evidentemente era una zona, es una zona tranquila, se supone que es una zona en donde no podía estar ocurriendo esto, muy tarde llega la autoridad, y eso es muy lamentable”.
Al dolerse por el deceso del empresario, el Fiscal reitera: “es una situación, insisto, que nos alerta y nos debe de ocupar a todas las autoridades, a mí la investigación y bueno a las policías, a la Estatal y a la Municipal, la Municipal que evidentemente son zonas que cubre regularmente, por desgracia lo agarran por sorpresa, no se ve posteriormente una patrulla cerca, o sea no hay, algo ahí muy lamentable, y ahora nos toca a nosotros tratar de identificar a este sujeto agresor”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube