Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente Nublado
clima
13°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente Nublado
clima
13°C Parcialmente Nublado
Jueves 18 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 08/02/2019 07:35

Ofrecerán atención psicológica a niños con cáncer

Cada niño es una historia, llevan un proceso único en cuanto a su tratamiento de la enfermedad y el proceso con el que viven cada día con su familia, con su entorno y consigo mismos.
Cada niño es una historia, llevan un proceso único en cuanto a su tratamiento de la enfermedad y el proceso con el que viven cada día con su familia, con su entorno y consigo mismos. (Foto:Aguas )

A partir de la próxima semana se ofrecerá atención psicológica a niños pacientes de cáncer que son atendidos en el Hospital Miguel Hidalgo, sin que implique ningún costo para ellos, por parte de especialistas de la Asociación Civil Canica. Serán atendidos en primera parte 69 chicos.

Roberto Flores Salas, coordinador general de Canica Aguascalientes, indicó que la asociación firmó esta colaboración con dicha institución de salud, pero ahora se le brindará apoyo psicológico a toda la unidad de onco-pediatría para darles orientación, tanto en el inicio de la enfermedad, como a quienes salen finalmente del proceso y a quienes están internados porque reciben cuidados paliativos.

Hay niños, todos y cada uno es una historia, llevan un proceso único en cuanto a su tratamiento de la enfermedad y el proceso con el que viven cada día con su familia, con su entorno y consigo mismos.

“En el hospital tienen 69 niños que se van a beneficiar de manera directa y nosotros tenemos 45 pequeños, es decir, que algunos ya se atendían sin estar en el hospital, explicó el entrevistado.

La asociación Canica cuenta con especialistas formados dentro de instituciones y con trabajo previo incluso fuera del país.

Por ahora los psicólogos se enfocan mediante un grupo de staff, las consultas se llevarán a cabo durante un año.

Cabe indicar que si ahora una madre de familia lleva un niño al Hospital Hidalgo, el chico es integrado de inmediato en este proceso, que deben iniciar de forma psicológica.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube