Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Mayormente Nublado
clima
15°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
15°
C
Mayormente Nublado
clima
15°C Mayormente Nublado
Jueves 18 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 07/02/2019 18:36

Recorte a estancias afecta a más de 15 mil madres de familia

Se estará trabajando para que se tenga una manera de apoyar en el ámbito local a las madres de familia
Se estará trabajando para que se tenga una manera de apoyar en el ámbito local a las madres de familia (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Cerca de 15 mil madres de familia en Aguascalientes estarían siendo afectadas por el recorte presupuestal de las estancias infantiles de SEDESOL.
Se buscará desde el Congreso local redireccionar algún gasto para apoyar a estas familias.
Tuvieron reunión los diputados de la Comisión de la Familia con madres trabajadoras, quienes estarían siendo directamente afectadas por el recorte presupuestal a las estancias infantiles de SEDESOL, donde incluso se señaló que se buscará desde el Congreso local redireccionar algún gasto para apoyo a estas familias.
El diputado Enrique García dijo que lo más grave de esta reducción presupuestal, la cual afecta a cerca de 15 mil madres de familia en Aguascalientes, es la manera en que buscan sacrificar la labor de una mujer.
“Es una irresponsabilidad; no sé si en el ámbito local tengamos manejo en ese sentido, pero lo que sí es que es un tema que no vamos a dejar de tomar en cuenta”, señaló.
Cabe decir que incluso desde hace años se había buscado que niños de tres años pudieran ser recibidos en el kinder, pero a la fecha esta iniciativa no se había aprobado, ya que no se cuenta con la infraestructura necesaria.
Explicó que se estará trabajando para que se tenga una manera de apoyar en el ámbito local a las madres de familia, pues se redujo la mitad del presupuesto para estas estancias, las cuales representan un gran apoyo para madres que trabajan.
El diputado consideró como desafortunadas las declaraciones del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien mencionó que sean los abuelos quienes cuiden a los nietos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube