Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Martes 19 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 06/02/2019 21:16

Refuerzan seguridad ante posible huachicoleo en el estado

Se ha logrado el aseguramiento de ese tipo de alteraciones en ductos, pero las personas que tal vez han hecho la extracción no se han logrado detectar
Se ha logrado el aseguramiento de ese tipo de alteraciones en ductos, pero las personas que tal vez han hecho la extracción no se han logrado detectar (Foto:Aguasdigital )

Ante la sospecha fundada de que pudiera haber huachicol en Aguascalientes, los polis municipales han reforzado sus operativos de vigilancia y seguridad para detectar otros ductos dañados o lugares donde haya combustible almacenado de manera ilegal.
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública, refirió que hay indicios de que pudiera estar presente ese delito en la entidad, pues hace unas semanas se encontró un ducto picado y goteaba gasolina por el rumbo de Los Arellanos en este municipio, en Cosío sucedió lo mismo y el martes pasado en Puertecito de la Virgen, correspondiente a San Francisco de los Romo.
Además, refirió que elementos municipales tienen bajo custodia un predio en los límites con Jesús María, donde hay dos pipas con combustible almacenado de manera ilegal.
“Esto fue posible detectar tras la denuncia de habitantes de la zona que señalaron la existencia de esas pipas y al acudir a verificar así fue, sólo que tampoco se encontró a las personas responsables”.
En lo que va de este año son dos los casos de ductos encontrados con piquetes, el de Los Arellano y el de San Pancho, pero ya en el pasado se ha detectado a personas con bidones grandes asegurados con combustible.
Martínez Romo resaltó que en Aguascalientes sí hay robo de gasolina a ductos de Pemex, muestra de ello es lo que se ha detectado en los dos casos de este año.
“Se ha logrado el aseguramiento de ese tipo de alteraciones en ductos, pero las personas que tal vez han hecho la extracción no se han logrado detectar”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube