Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 24 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Mayormente Nublado
clima
27°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
27°
C
Mayormente Nublado
clima
27°C Mayormente Nublado
Miércoles 24 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 06/02/2019 11:11

Les dan aire sin decir agua va en CONAGUA

Están corriendo a empleados de la CONAGUA sin dar explicaciones.
Están corriendo a empleados de la CONAGUA sin dar explicaciones. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Quince trabajadores de confianza de CONAGUA aseguran fueron despedidos injustificadamente, ya que sólo se les enseñó un documento y ya no pueden regresar a laborar.
Hasta el momento se están asesorando jurídicamente para ver qué harán antes de realizar la firma.
El 1º. de febrero los trabajadores se presentaron a laborar, pero se encontraron que el reloj checador ya no les daba entrada con su contraseña.
“Todos somos de confianza, pero en un esquema de Servicio Profesional de Carrera, en ese sentido, tenemos cada año que certificarnos y pasar una capacitación. Nos evalúan nuestras metas de desempeño, en caso de incumplir, nos dan seis meses de capacitación y nos vuelven a dar de alta”, explicó Joel Aguiñaga, uno de los trabajadores afectados.
Explicaron que dentro de la Ley del Servicio Profesional de Carrera la manera en que les pueden separar del cargo en la dependencia es que ellos no cumplan con dichos requisitos y se les reubicaría en su defecto en puesto similar, pero al no ser por dicha vía, consideran que es un despido injustificado.
Sólo les quieren pagar tres meses de sueldo y conforme a su antigüedad les corresponden 20 días pagados por cada año de servicio y cada trabajador difiere en su tiempo de haber laborado.
Por ejemplo, uno de los servidores públicos tiene 38 años de servicio, otros 15 y 20 años.
Por otra parte, los operativos dieron a conocer que les comunicaron que solamente este martes era el último día para la firma del convenio, donde se supone ellos expresan su voluntad de dar por término la unión laboral con la delegación.
No obstante, al conocer la situación, se reunieron con el director de la CONAGUA, Octavio Cárdenas, solicitando un plazo prudente para considerar todas las opciones.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube