Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Martes 19 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 06/02/2019 11:04

La fe los mueve a patín por todo México

Casi 500 kilómetros se han aventado a patín desde que comenzaron su peregrinar, como Forrest Gump pero con más fe y sin correr.
Casi 500 kilómetros se han aventado a patín desde que comenzaron su peregrinar, como Forrest Gump pero con más fe y sin correr. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los 60 peregrinos que están recorriendo México desde la Basílica de Guadalupe, llegaron a Aguascalientes. Esto lo hacen como parte una manda de agradecimiento por favores recibidos.
Antes de pisar la capital, acudieron a San Juan de los Lagos, donde recorren cada población a pie y algunos feligreses les apoyan en su marcha.
Un peregrino lleva una cruz y una imagen de la Virgen de Guadalupe en sus hombros como parte de este caminar por cada demarcación; también portan chalecos amarillos para ser vistos cuando van por la carretera, con lo que se aseguran de no ser objeto de un accidente.
Mientras otro peregrino porta una cachucha que coloca cuando pasan feligreses y con ello pedir dinero para comprar lonches y saciar su hambre durante esta marcha que llevan por todo el país.
Los peregrinos van de santuario en santuario, dando gracias por su avance en cada municipio, explicó Juan Martín Hernández, quien se unió en este recorrido desde la CDMX.
Poco a poco van solventando los gastos en su marcha y en cada población a la que llegan se van uniendo una o dos personas. Asimismo, suman más de 60 personas, ya que otro equipo se queda para cuidar las maletas que llevan para poder subsistir durante esta larga travesía.
Por ahora llevan 494.9 kilómetros recorridos desde que iniciaron su viaje y se espera visitarán otros estados.
Mientras tanto, ven provisiones para no deshidratarse y seguir adelante en su misión de fe.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube