Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 24 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Mayormente Nublado
clima
27°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
27°
C
Mayormente Nublado
clima
27°C Mayormente Nublado
Miércoles 24 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 06/02/2019 10:44

Fallece bebé por presunta negligencia

El chamaquito se murió por una broncoaspiración mientras estaba bajo el cuidado del DIF Estatal.
El chamaquito se murió por una broncoaspiración mientras estaba bajo el cuidado del DIF Estatal. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Presunta negligencia en el DIF Estatal hace que bebé de año y medio pierda la vida en el Hospital Hidalgo.
Por su parte, el fiscal estatal descarta que haya existido tal situación, pero que aún continúa la investigación sobre este caso.
Se dio a conocer un presunto acto de negligencia en la Casa DIF Estatal, donde el viernes pasado, personal de enfermería del Hospital Hidalgo atendieron a un menor de un año y medio de edad, siendo que ese infante presentaba asfixia por obstrucción de vías aéreas y lamentablemente perdió la vida en dicho lugar.
Los hechos sucedieron en la Casa DIF Estatal, donde supuestamente al niño se le dio de comer un pedazo de pastel y se ahogó, hechos que no fueron confirmados por las autoridades.
En este caso, el fiscal Jesús Figueroa Ortega comentó que había un menor que se encontraba en las instalaciones del DIF y que fue atendido en el Hospital Hidalgo, donde en la necropsia de ley se estableció que el niño había fallecido por una broncoaspiración, pero fue por una muerte de origen natural, ya que el menor tenía un objeto en su cuerpo.
“El menor, de un año siete meses, estaba en el DIF e iba a tomar sus alimentos, pero no digirió bien el alimento y se obstruyó las vías respiratorias”, señaló el fiscal.
Comentó que en este momento la Fiscalía no encuentra negligencia por parte de los cuidadores y que todo se debió a una situación que obstruyó sus vías respiratorias, pero que la Fiscalía General de Aguascalientes aún no cierra la carpeta de investigación por el caso de este menor.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube