Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 18 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Domingo 18 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 05/02/2019 22:15

En riesgo de parar las ambulancias en el ISSSTE

No van aguantar más de 15 días, pues están hartos de la situación, por lo que esperan una respuesta por parte de las autoridades.
No van aguantar más de 15 días, pues están hartos de la situación, por lo que esperan una respuesta por parte de las autoridades. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Podrían parar el servicio de ambulancias en el ISSSTE para traslados foráneos y hospitales de tercer nivel, pues choferes no han recibido el pago de viáticos desde hace seis meses y el delegado no les ha querido dar ninguna explicación.
Ayer por la mañana se manifestaron choferes del hospital general del ISSSTE para denunciar que desde hace aproximadamente seis meses no se les han pagado los viáticos, que son alrededor de cinco mil o seis mil pesos por mes, esto para traslados foráneos o en hospitales de tercer nivel.
“Estamos manifestándonos pacíficamente, pues no queremos llegar a la situación de parar el servicio. Tenemos una problemática de hace seis años que no se nos paga los traslados foráneos y unidades de tercer nivel; los viáticos se han venido reduciendo y hasta ahorita tenemos seis meses que hemos puesto de nuestro bolsillo. Ahorita en este momento y desde la llegada del administrador actual no se prevé en el gasto del año y nos están obligando a pagar de nuestro bolsillo los gastos que se generan en las ambulancias”, señaló Fidel Campos Romo, chofer de transporte del hospital general del ISSSTE.
Explicó que tuvieron un acercamiento con el sindicato y con autoridades delegacionales y aunque hubo firmas por parte de todos los choferes, el delegado Fernando Palomino Topete no ha querido tener acercamiento y han sido muy hostigados por el administrador Iván Zúñiga Luna.
Comentó que no van aguantar más de 15 días, pues están hartos de la situación, por lo que esperan una respuesta por parte de las autoridades.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube