Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 19 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Lunes 19 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 05/02/2019 19:57

Se quedarán sin guardería y sin kinder

Las mamás que no tengan guardería para dejar a sus  hijos de tres años tendrían que recurrir a sus familias inicialmente.
Las mamás que no tengan guardería para dejar a sus hijos de tres años tendrían que recurrir a sus familias inicialmente. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Las jefas de familia con chavitos que están por cumplir tres años y ya no serán aceptados en las guarderías de la Sedesol Federal, tendrán que buscar qué hacer con ellos, pues no hay suficientes escuelas de preescolar que dé cabida a los que ya no serán atendidos en guarderías.
El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, comentó que se mantiene atento a esa decisión federal y de ser necesario tendrán que ser contratadas por lo menos 500 maestras de preescolar, pero “tendría que pedirse presupuesto federal para pagarles”.
Para poder dar atención a esos chiquillos que tendrían que entrar a primero de kinder, se tendría que hacer la reconversión de plazas virtuales y regularizarlas para que se abran espacios para asistentes de educadoras.
Con la decisión de la Sedesol Federal de cerrar matrículas para sus guarderías, crecerá la matrícula en preescolar en el próximo ciclo, el problema es que la educación inicial no fue considerada en el plan educativo de este año.
“No tenemos un padrón de cuántos niños se quedarán sin Cendi”, pero tal vez haya mamás que tendrán que dejar a sus hijos encargados con sus familiares.
Pero por el momento no hay escuelas ni plazas suficientes para atender a todos los niños que serían incorporados a preescolar.
“Tenemos una presión fuerte, pero las tendremos que trasladar a nivel federal porque es quien se encarga de la nómina y de la infraestructura”.
Pero no sólo eso, sino que las mamás que no tengan guardería para dejar a sus  hijos de tres años tendrían que recurrir a sus familias inicialmente.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube