Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Viernes 19 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 23/01/2019 22:01

Por desabasto podrían despedir de 800 a 900 despachadores

Omar Abarca refirió que sería lamentable tener que recortar despachadores
Omar Abarca refirió que sería lamentable tener que recortar despachadores (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Además de no alcanzar para “el chivo”, los despachadores de gasolina se comen las uñas, pues algunos de sus patrones les han dicho que de seguir la escasez del combustible, podría haber despido de un montón de ellos.
El presidente de Hidroamegas, Omar Abarca Torres, comentó que es preocupante la situación y ante el problema muchas estaciones no podrían pagar la nómina completa.
Entonces a ojo de buen cubero, serían unos unos 800 o 900 despachadores despedidos si esta situación dura dos o tres semanas más.
Mientras los despachadores comentan que de seguir así tendrán que buscar otro trabajo, pues “nuestro principal ingreso son las propinas y ahorita nos han bajado mucho. La mayoría cuando mucho nos dan las gracias, si no es que gritos y amenazas”, indicó el despachador Miguel Torres.
En estos días apenas logran máximo 250 pesos de propinas durante las horas que sí tienen gasolina, pero es dinero que tienen que compartir con los que organizan las filas para que no haya tanto problema.
José Luis Medina mencionó que “como hemos platicado con el patrón, esto va para largo y si él está preocupado, nosotros estamos más, porque si él no tiene gasolina para vender nos podemos quedar sin trabajo, pues con qué nos paga si no hay ventas”.
Omar Abarca refirió que sería lamentable tener que recortar despachadores, pues la mayoría tiene ya un titipuchal de años y se han ganado la confianza, además que cada uno mantiene a tres o cuatro personas, por lo que de llegar a ese extremo serían afectadas por lo menos cuatro mil 500 personas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube