Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 16 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Sábado 16 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 23/01/2019 20:29

Es cosa de todos los días, entorpecen el libre tránsito

Obvio que todo mundo sabe que no puede quedarse estacionado en el trayecto de los coches
Obvio que todo mundo sabe que no puede quedarse estacionado en el trayecto de los coches (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se manchó chofer de camioneta estacionada en raya amarilla al quedarse para estorbar en vuelta en la calle 16 de Septiembre, en plena Zona Centro, entorpeciendo el libre tránsito de autos.
Obvio que todo mundo sabe que no puede quedarse estacionado en el trayecto de los coches, pero este conductor a su ley se quedó un ratote parqueado en esta calle a horas pico, en donde se debe tener más movilización de los vehículos, sin embargo, no le importó.
Es de mencionar que en este tipo de reportes lo importante sería que exista una intervención oportuna de un oficial vial para que tome nota de los hechos, pero la mayor parte de las ocasiones brillan, pero por ausentes.
Después son los mismos ciudadanos quienes quieren aplicar la ley a su forma y entre ellos mismos se recuerdan hasta el 10 de mayo. Sería necesario que se tenga monitoreo por parte de los oficiales encargados de que estos lugares se encuentren libres de tránsito.
Si bien ya estamos perdiendo los espacios para los propios peatones, cada vez más gente se estaciona en sitios donde deben pasar gente caminando; también se bloquean rampas para discapacitados, las ciclovías para los que utilizan un transporte amigable con el ambiente, pero de todas maneras la gente no entiende, sigue infringiendo la ley de vialidad.
La educación, como siempre, finge como uno de los factores para que se dé una actividad vial de manera regular y responsable, donde no se tenga que estar aplicando sanciones cada vez más severas, pues a los implicados les importa un comino corregir su forma de dirigirse, de manejar y de actuar.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube