Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 23/01/2019 18:04

Ante tanto divorcio proponen la Unión Civil de Convivencia

Debido al alto índice de divorcios que hay en el estado se pueda crear la Unión Civil de Convivencia, donde por un período mínimo de dos años puedan ver si se llevan o no y si pueden seguir juntos.
Debido al alto índice de divorcios que hay en el estado se pueda crear la Unión Civil de Convivencia, donde por un período mínimo de dos años puedan ver si se llevan o no y si pueden seguir juntos. (Foto:Aguasdigital )


Aguascalientes, Ags.-Matrimonios por “contrato” propone diputada de Morena, ya que debido al alto índice de divorcios que hay en el estado se pueda crear la Unión Civil de Convivencia, donde por un período mínimo de dos años puedan ver si se llevan o no y si pueden seguir juntos.
La diputada de Morena, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, propuso una iniciativa llamada “Unión Civil de Convivencia”, que no es otra cosa más que un acto jurídico celebrado entre dos personas mayores de edad con el fin de sólo asociarse por determinado tiempo, ya sea dos o cinco años y de no revalidarlo en este plazo, el juicio de divorcio sería en automático.
La legisladora de Morena afirmó que esta nueva ley generaría un marco idóneo, congruente y desaparecería la discriminación, brindándoles certeza jurídica a ambas personas.
Esta iniciativa fue realizada en base a algunas estadísticas sobre los matrimonios en el estado, pues Natzielly Rodríguez reveló que de acuerdo con cifras oficiales del INEGI, en Aguascalientes en el año 2017 se registraron 6 mil 618 matrimonios, por 3 mil 701 divorcios, es decir, una de cada dos parejas solicitan el juicio de divorcio.
Cabe señalar que algo similar fue presentado en el 2010 por la entonces diputada del Partido de la Revolución Democrática, Nora Ruvalcaba, donde dice se debería hacer una “Sociedad Civil por Convivencia” entre las parejas con el fin de brindar certeza y seguridad jurídica a las personas que mediante un vínculo afectivo decidan constituir esta sociedad civil, independientemente de su estatus social, orientación sexual, sexo e identidad.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube