Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Miércoles 20 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 22/01/2019 18:19

Por falta de gasolina hay menos tráfico y accidentes viales

El desabasto de gasolina ha hecho que haya entre un 10 o 15% menos de carros en circulación y con esto también menos accidentes viales
El desabasto de gasolina ha hecho que haya entre un 10 o 15% menos de carros en circulación y con esto también menos accidentes viales (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-El desabasto de gasolina ha hecho que haya entre un 10 o 15% menos de carros en circulación y con esto también menos accidentes viales, aseguró el director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides.
Refirió que él a diario hace operativos en calles y avenidas de la ciudad, más en estos días en que cerca de las gasolineras se arma caos vial mientras se organizan los automovilistas que van a cargar combustible y los que van en circulación, por lo que dijo: “mi percepción es que ha bajado la circulación”.
Además, también los conductores de autos son más lentos para manejar, lo que tal vez hagan para ahorrar gasolina.
“Sí sabemos los arrancones y altas velocidades hacen que haya más contaminación y gasto de combustible”, por lo que la situación actual ha ayudado en algo a prevenir accidentes.
Es así que el número de accidentes viales se ha bajado también a cinco diarios cuando el promedio está en 7.70, “para nosotros es bastante esta reducción, pero sabemos también que es por el mismo conflicto que se está dando -por la falta de gasolina-”.
Cabe mencionar que el horario en que más baja la circulación de autos en fin de semana es por la tarde-noche y en los días hábiles después de las 10 de la mañana, pero de cinco a seis hay quienes salen de sus casas para agarrar fila en las gasolineras para esperar les surtan su tanque.
“Cuando se empieza a generar conflicto es a partir de las cuatro o cinco de la tarde, pero para eso estamos nosotros, cubriendo los centros abastecedores de gasolina, los más problemáticos, para evitar contingencias”, mencionó Rodríguez Benavides.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube