Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 21 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Jueves 21 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 22/01/2019 11:55

Aguas es un estado obeso y con sobrepeso

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición el 70% de la población en Aguas padece de obesidad y sobrepeso.
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición el 70% de la población en Aguas padece de obesidad y sobrepeso. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El 70% de la población en Aguascalientes padece de un sobrepeso y obesidad que en varios de los casos llega a ser mórbida de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de la Secretaría de Salud.
Pero además el 40% de los jóvenes menores de 25 años y también el 65% de los niños padecen esta misma enfermedad que debe controlarse o de lo contrario traerá muy severas consecuencias en la edad adulta.
El sobrepeso y la obesidad ocasionan a la vez que se generen altos niveles de colesterol, triglicéridos y que en muchos de los casos llegue a salirse de control la diabetes, lo que finalmente ocasionará muy severos problemas en la salud de las personas. Por ello la UAA anunció un programa interdisciplinario para atacar la obesidad y el sobrepeso.
Este programa no se ofrecerá solamente a los estudiantes de la Casa de Estudios, sino que podrán participar también la población en general al pagar una cuota de recuperación y a través de la cual se les permitirán hacer uso de las instalaciones deportivas en la institución, tener acceso a una consulta médica y diferentes exámenes de laboratorio.
En el semestre agosto-diciembre se atendieron las 160 personas en este mismo estudio interdisciplinario y lo que se espera es que se incremente el número de usuarios de todas las edades, pues el de la obesidad es uno que se comienza a detectar desde muy temprana edad y cuando incluso apenas se está en la edad de la infancia.
La propia UAA dijo que el que el 70% del total de la población en Aguascalientes se encuentre con un sobrepeso y en muchos de los casos con una obesidad hasta mórbida, traerá muchas consecuencias que deben ser frenadas desde este momento con la participación de diferentes esquemas de apoyo como este que se está ofreciendo en la institución.
Se trata, el de la obesidad y el sobrepeso, de una enfermedad crónica que no solamente no ha podido ser controlada sino que por el contrario ha incrementado y que actualmente ataca a siete de cada 10 personas.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube