Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 18 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Vientos Suaves
clima
26°C Vientos Suaves
Aguascalientes
26°
C
Vientos Suaves
clima
26°C Vientos Suaves
Lunes 18 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 22/01/2019 11:30

El OVSG exigió seguir investigando desaparición

El OVSG exigió medidas de seguridad para las familias de personas desaparecidas que han señalado anomalías en las investigaciones de sus casos.
El OVSG exigió medidas de seguridad para las familias de personas desaparecidas que han señalado anomalías en las investigaciones de sus casos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El Observatorio de Violencia Social y de Género exigió a las autoridades una investigación exhaustiva de la persona que fue desaparecida por el policía ministerial Jaime Tejeda Ponce, alías “Comandante Rojo”, quien presuntamente se quitara la vida dentro del CERESO.
Asimismo, este organismo requirió que se garanticen las medidas de seguridad para la familia de esta persona desaparecida y que sean investigados otros casos en los que pudo existir la participación de este policía ministerial y sus colaboradores en la desaparición forzada de más personas en Aguascalientes.
Mariana Ávila Montejano, coordinadora del OVSG, señaló que de acuerdo con organismos internacionales, la desaparición forzada es el arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes del Estado o por personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento del paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley.
Durante los últimos días ha sido del conocimiento público el caso del policía ministerial Jaime Tejada Ponce, alias “Comandante Rojo”, como responsable de la desaparición forzada de un hombre el año pasado. También, ha sido del conocimiento de todos su muerte dentro de las instalaciones del CERESO y con ello la posibilidad de acceso a la verdad y la justicia para la víctima de desaparición forzada y su familia ha sido, nuevamente, obstaculizada.
Ante tales sucesos, el OVSG exigió medidas de seguridad para las familias de personas desaparecidas que han señalado anomalías en las investigaciones de sus casos, la investigación de la cadena de custodia del director del CERESO, así como una investigación en todas las instituciones de seguridad de las que formó parte el policía ministerial.
Ávila Montejano añadió que “en un estado de crisis de seguridad no podemos permitir que la impunidad se imponga como respuesta ante la exigencia de verdad y de justicia para todas las víctimas y sus familias”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube