Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 16 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Sábado 16 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 22/01/2019 11:17

Dicen gasolineros que desabasto va pa' largo

Los empresarios dicen que no hay un panorama claro con respecto al tema del desabasto de combustible, o sea que se pondrá color de hormiga.
Los empresarios dicen que no hay un panorama claro con respecto al tema del desabasto de combustible, o sea que se pondrá color de hormiga. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La semana pasada no llegó ni el 30 por ciento de la gasolina que se ocupa en el Estado y se prevé que para esta semana la situación empeore, pues no hay garantía de suministro por parte de PEMEX, sostuvo Omar Abarca Torres, presidente en Aguascalientes de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.
Aunque empresarios del ramo insisten diariamente a PEMEX dotar de combustible al Estado, éstos no son tomados en cuenta por el tema del volumen, ya que hay Estados como Jalisco con 900 estaciones, mientras que en Aguascalientes apenas si hay 150, “por eso no nos pelan”.
Abarca Torres señaló que la crisis por el desabasto de combustible continúa y no hay un panorama claro, “estamos peor que la semana pasada. No hay garantía de suministro, nada más tenemos diesel, Magna y Premium sigue igual, sin producto en el Estado”.
Aguascalientes ocupa 2.5 millones de litros de combustible al día para salir de la crisis, “y se ocupan constantes, mínimo 20 días sin faltar el producto”, no obstante la semana pasada no llegó ni un 30 por ciento de la gasolina necesaria para la Entidad.
Si bien Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro son los Estados donde hay mayor crisis por la escasez de combustible, no hay que desestimar a Aguascalientes, aunque lamentablemente por el tema del volumen no está siendo tomado en cuenta.
“Jalisco tiene 900 estaciones cuando Aguascalientes tiene 150, entonces no nos toman en cuenta por el volumen. Guanajuato tiene como 700, entonces de todos los Estados que estamos en crisis, Aguascalientes es el que menos consume y el que menos estaciones tiene, por eso no nos pelan”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube