Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 17 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Parcialmente Nublado
clima
19°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
19°
C
Parcialmente Nublado
clima
19°C Parcialmente Nublado
Sábado 17 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 21/01/2019 22:29

Detención de Solano podría ser una persecución política

Después de la detención de Solano, que se llevó a cabo en el estado de Oaxaca, su abogado Jorge Romero calificó este hecho como ilegal
Después de la detención de Solano, que se llevó a cabo en el estado de Oaxaca, su abogado Jorge Romero calificó este hecho como ilegal (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Como ilegal califica el abogado de Arturo Solano detención en Oaxaca, pues tenía un amparo; además, califica el hecho como plagado de irregularidades.
Después de la detención de Solano, que se llevó a cabo en el estado de Oaxaca, su abogado Jorge Romero calificó este hecho como ilegal, tomando en consideración que él tenía una suspensión otorgada por un juez de amparo, pues se interpusieron los recursos correspondientes ante las autoridades después de que no acudió a rendir comparecencia a los juzgados.
Por lo tanto, señaló que Solano se encontraba realizando su vida normal, tan es así que en Oaxaca realizaba actividades propias de su trabajo y nunca pensó que lo detendrían.
Mencionó el abogado que esto podría deberse a una persecución política.
“Desde luego y desde un inicio se ha evidenciado que el señor Arturo Lozano ha cometido una serie de ilícitos muy por arriba de la realidad, esto es que habría sustraído recursos provenientes del gobierno por más de 400 millones de pesos y esto es falso, el monto no es mayor a 490 mil pesos, por lo que la información es falsa”.
Agregó que durante su traslado a Aguascalientes se cometieron varias irregularidades por parte de las autoridades, como la publicación de fotografías cuando iba detenido e inmediatamente después de llegar a nuestro estado fuera trasladado al Cereso, lo que incluso calificó como una violación a los derechos humanos.
En tanto, ayer dio inicio la primera audiencia inicial por el delito de peculado que se le sigue al ex contralor Arturo Solano.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube