Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 18 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Domingo 18 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 21/01/2019 21:33

Piden destruir garrafones que se usaron con gasolina

Hasta el momento todo queda en veremos en el tema de la regularización de la gasolina, pues no se tiene fecha.
Hasta el momento todo queda en veremos en el tema de la regularización de la gasolina, pues no se tiene fecha. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Hasta el momento todo queda en veremos en el tema de la regularización de la gasolina, pues no se tiene fecha.
Por lo pronto se hace la recomendación a la gente de que si han estado abasteciendo combustible en garrafones de agua, mejor los destruyan, esto para no ver afectada su salud.
Autoridades estatales señalaron que aún no se tiene fecha para que se regularice el abasto de gasolina, pero que ayer mismo se estarían reuniendo con gente de Pemex para que todo vuelva a la normalidad y evitar el surgimiento de problemas más graves.
Mientras tanto, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisea) del ISSEA, exhortó a la población a evitar abastecer combustible en garrafones de agua, ya que pueden ser altamente dañinos para la salud.
Octavio Jiménez Macías, encargado del área, indicó que se ha detectado que derivado del desabasto de combustible, las personas han usado garrafones que se utilizan para el consumo de agua para llenarlos con gasolina.
Añadió que este carburante además de ser un material inflamable, contiene una gran cantidad de toxinas y solventes, que al interactuar con recipientes que no fueron diseñados para contener este producto, como los garrafones de agua, pueden ocasionar daños irreversibles al cuerpo humano.
Por ello, la Coprisea pedirá a los distribuidores de combustibles no llenar garrafones con gasolina y que aquellos que ya fueron utilizados, sean perforados y destruidos por el usuario.
Finalmente anticipó que se realizará un operativo en gasolineras para detectar y prevenir esta situación.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube