Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 25 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Jueves 25 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 21/01/2019 11:59

La banda confía más en militares y marinos que en los polis

Para la mayoría de los mexicanos los militares y marinos inspiran confianza.
Para la mayoría de los mexicanos los militares y marinos inspiran confianza. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El Ejército Mexicano y la Marina siguen siendo las corporaciones policíacas en las que más confía la ciudadanía, mientras que las Policías Municipales Preventivas y Estatales son en las que menos lo hace.
En la Marina y el Ejército confían en promedio ocho de cada diez; en la Gendarmería y en la Policía Federal poco más de seis de cada diez; en la Estatal cuatro de cada diez, y en la Municipal menos de cuatro.
Derivado de la incidencia delictiva en los hogares, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) indagó también sobre la percepción del desempeño de las policías Preventiva Municipal, Estatal, Federal, Gendarmería Nacional, Ejército y Marina, para prevenir y combatir la delincuencia.
Los resultados de la ENSU, correspondientes a diciembre de 2018, midieron los porcentajes de población de 18 años y más que identificó a las diversas corporaciones policiales y que percibió su desempeño como “muy o algo efectivo” en sus labores para prevenir y combatir la delincuencia.
Los resultados precisos de quienes consideran el desempeño de las corporaciones como “muy o algo efectivo” fueron los siguientes: la Marina (85.1%), Ejército (82.6%), Gendarmería Nacional (68.9%), Policía Federal (63.3%), Policía Estatal (47.9%) y Policía Preventiva Municipal (39.4 por ciento).

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube