Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 18 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Vientos Suaves
clima
26°C Vientos Suaves
Aguascalientes
26°
C
Vientos Suaves
clima
26°C Vientos Suaves
Lunes 18 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 21/01/2019 11:29

Sigue en aumento la canasta básica

La canasta básica reporta nuevos aumentos en precios de frutas y verduras.
La canasta básica reporta nuevos aumentos en precios de frutas y verduras. (Foto:Aguasdigita )

Aguascalientes.- Reportan aumento en varios productos de la canasta básica, pues además del chile que elevó su valor a más del 50%, el jitomate, cebolla y calabaza también incrementaron su costo al inicio de este año.
Locatarios del Mercado Morelos comentaron que se han visto disminuidas sus ventas en un 30 o 40% con respecto al año pasado; se piensa que en gran parte se debe al aumento en varios productos de la canasta básica.
“La mayoría de la verdura, como los chiles serranos aumentaron un 40 o 50%, sino es que un poco más, pues se está dando a 100 pesos el kilo de chile”, mencionó Sandra Verdín.
Señaló que no sólo este producto es el que ha aumentado, pues hay otros como el chile güero que también subió de precio.
“De darlo a 40, ahorita está a 55 pesos; la calabaza de estar a 20, se fue a 36 pesos; la cebolla está un poco cara y está a 32 pesos kilo; los limones permanecen igual; el pepino también aumentó, pues de estar a 20 pesos, ahorita está en 32”, mencionó.
Explicó que estos son algunos productos que más han aumentado su precio, pero con respecto a los que se han mantenido es el limón, pues el kilo está a 14 pesos, la manzana está a 35 pesos y la manzana americana subió un poco, ya que de estar a 55 se fue a 60 pesos; y frutas como la papaya o el melón están fluctuando, pues este último está en promedio a 20 pesos.
Señaló que los días en que menos se vende es el jueves o viernes, pero lo que es el fin de semana y el lunes la gente acude más a hacer su mandado.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube