Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Martes 19 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 19/01/2019 19:53

Arturo Solano es detenido en Oaxaca por corrupción.

Arturo Solano es señalado por peculado y ejercicio indebido del servicio público
Arturo Solano es señalado por peculado y ejercicio indebido del servicio público (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La Fiscalía General de Aguascalientes informó que este 19 de enero del 2019 se cumplimentó la orden de aprehensión a Arturo Solano López, en el estado de Oaxaca. 

Es de recordar que el pasado 28 de noviembre del 2018, le fue girada una orden de aprehensión a petición de la Fiscalía Estatal por no asistir por segunda ocasión a la audiencia inicial del proceso en su contra.

El ex titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes, Arturo Solano López, es señalado por peculado y ejercicio indebido del servicio público, en el caso referente a la carpeta correspondiente al "Proyecto 17 Plazas" de 2016, durante el cual se solicitaron recursos extraordinarios a la Secretaría de Finanzas por un monto cercano a los 2 millones de pesos, para la contratación de un mayor número de auditores, argumentando una gran carga de trabajo, encontrándose que tales contrataciones no se realizaron. 

Vale recordar que el caso del ex funcionario público se refiere a la carpeta 1062/2018, señalado por peculado y ejercicio indebido del servicio público, la cual inició a principios del año en curso.

En su momento se dio a conocer que la investigación sigue abierta y fue resultado de una denuncia de un particular que se dio cuenta de que sus datos habían sido usados indebidamente, por lo que procedió legalmente.

De lo que va de la investigación se han logrado comprobar casi 500 mil pesos del recurso extraordinario que, en el año en mención, la autoridad estatal sí otorgó al ente fiscalizador.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube