Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Martes 19 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 19/01/2019 12:45

Un homenaje para Andrea Nohemí

La obra de teatro es un homenaje a la vida de Andrea Nohemí.
La obra de teatro es un homenaje a la vida de Andrea Nohemí. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- La imagen de Andrea Nohemí por lo menos para los aguascalentenses aún nos recuerda una sensación de una injusticia.
Ahora en su memoria, familiares y amigos se han dedicado a sensibilizar sobre lo que nos ha pasado como sociedad para que no se repitan hechos como éste.
En homenaje se presentará una obra de teatro, que aunque es con cierta crudeza, busca la concientización sobre desapariciones de mujeres y violencia hacia este sector; parte de una investigación y cercanía con Andrea Nohemí, que recuerda los hechos de aquel 2012.
La puesta en escena tendrá lugar en el Teatro del IMSS el próximo 25 de enero, a las 19:00 horas.
Al respecto, la mamá de Andrea, Dora, hizo la invitación vía red social y mencionó que es un homenaje a su hija, como parte de una aportación a la “Prevención”. Es realizada por el dramaturgo y director teatral, José Domínguez.
La investigación se realizó en gran parte por la cercanía con Andrea Nohemí y por la necesidad de realizar una propuesta a través del teatro, (disciplina artística que justamente Andrea amaba) para enfatizar, aunque fuera con realismo, para que no se repita este tipo de casos.
Para el montaje se cuenta con la participación de la actriz Laura Xochiquetzal González Sánchez, actriz de carácter aún muy juvenil, premio nacional por su interpretación de "Catrina, musa descarnada" en 2016 y representante mexicana en varios festivales internacionales.
Con la frase “Yo morí en un segundo, cuántas muertes caben en 72 horas”, se da una reflexión del tiempo que se puede perder con los procedimientos y protocolos que la autoridad aún tiene para comenzar con una búsqueda.
Esto es parte de un programa de prevención basada en esta lamentable historia de una estudiante de preparatoria de la UAA, cuyos hechos ocurrieron en el 2012; pero ahora esta obra representa a Aguascalientes en el Festival Nacional de Teatro de la UNESCO en CDMX 2019.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube