Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 25 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Jueves 25 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 18/01/2019 12:00

Casi 2 mil despachadores afectados por crisis de gasolina

Los despachadores han dejado de recibir propinas, que corresponden al 60 por ciento de sus ingresos.
Los despachadores han dejado de recibir propinas, que corresponden al 60 por ciento de sus ingresos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El desabasto de combustible en la Entidad ha afectado a cerca de dos mil despachadores, los cuales perciben ingresos diarios de aproximadamente 250 pesos, 60 por ciento de dicha cantidad corresponde a propinas que en las últimas semanas no han estado recibiendo, señaló Omar Abarca Torres, presidente en Aguascalientes de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.
Quienes más afectados han resultado con el desabasto de combustible son los despachadores, pues si bien para los empresarios del gremio hay pérdidas diarias ya que operan al día, el peso recae sobre los despachadores, quienes han dejado de recibir propinas, que corresponden al 60 por ciento de sus ingresos, debido a que gran parte de las estaciones no están operando por la falta de gasolina.
Abarca Torres comentó que los gasolineros “tenemos pérdidas diarias, operamos al día, y lo que más grave está es el tema de los despachadores, los despachadores tienen sueldo base más propinas, ellos son los que más molestos están. Son aproximadamente unos dos mil despachadores en todo el Estado de Aguascalientes”.
Para los empresarios del gremio, el que no haya actividades en sus gasolinerías representa significativas pérdidas, pues deben continuar pagando impuestos, agua, luz, así como los salarios de los trabajadores.
A la par, esta situación podría derivar en fallas en los equipos que se utilizan en las estaciones, pues las motobombas o variadores de frecuencia son algo delicados, “entonces cuando se te quema un equipo aproximadamente ronda de los dos mil 300 a los tres mil dólares cada equipo. Es muy común que se te queme en estas crisis porque los sacas de uso, no tienen producto, luego llega producto y el despachador o los que están encargados de la situación no tienen el cuidado de volver a cargar la línea, empiezan a despachar todos a la vez, eso te genera picos muy altos y puede quemarse alguna motobomba”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube