Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Martes 19 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 18/01/2019 11:46

En 40 varos dan el litro de gasolina en el mercado negro

En municipios como Rincón, Calvillo y Pabe, los revendedores del combustible están haciendo su agosto al duplicar cuando menos el precio promedio de la gasolina.
En municipios como Rincón, Calvillo y Pabe, los revendedores del combustible están haciendo su agosto al duplicar cuando menos el precio promedio de la gasolina. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El precio de la gasolina en el mercado negro alcanza los 40 pesos por litro.
Sobre todo en municipios del interior, como es el caso de Rincón de Romos, Calvillo y Pabellón de Arteaga, los revendedores del combustible están haciendo su agosto al duplicar cuando menos el precio promedio de la gasolina.
Este tipo de abusos se están presentando no solamente en algunos municipios del Estado, sino también en diferentes zonas de la ciudad Capital, donde desde días atrás comenzó a darse la venta clandestina de gasolina, aunque a un precio mucho muy por encima del que se maneja en las estaciones de servicio.
En Calvillo y Rincón de Romos, que son dos de los municipios que más han padecido el desabasto de combustible, la reventa de la gasolina está a todo lo que da, pues un litro de gasolina se está ofreciendo nada más y nada menos que en 40 pesos el litro.
No son pocos los automovilistas tanto de los municipios foráneos como de la ciudad que, obligados por las circunstancias, han caído en las redes de los revendedores, comprando la gasolina al precio que se les impone, pues de otra manera sería difícil poder mover sus vehículos que se quedaron varados por la falta de combustible.
Los mismos gasolineros y sus despachadores están contribuyendo al florecimiento del mercado negro de los combustibles en prácticamente todo el territorio estatal, pues aún y cuando se les ha pedido que se abstengan de rellenar garrafones, bidones y otro tipo de recipientes por la peligrosidad que representa el tener ese tipo de productos en casa, bodegas y en otros sitios inapropiados, sin embargo no han cortado la venta de combustible a toda persona que la requiera, bajo el argumento de que no pueden dejarla de vender porque entonces “nos puede caer la PROFECO y poner multas exageradas”.
De esto se están aprovechado algunas personas para hacer acopio de cantidades importantes de gasolina, la que de manera impune están ofreciendo entre sus “amigos y conocidos” a un importante sobreprecio que alcanza los 40 pesos por litro.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube