Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 24 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Mayormente Nublado
clima
27°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
27°
C
Mayormente Nublado
clima
27°C Mayormente Nublado
Miércoles 24 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 18/01/2019 11:31

Lamentan muerte de dos ciclistas en menos de 24 horas

Asociaciones iniciaron una campaña para concientizar a los automovilistas sobre el respeto a peatones y ciclistas para evitar más accidentes fatales.
Asociaciones iniciaron una campaña para concientizar a los automovilistas sobre el respeto a peatones y ciclistas para evitar más accidentes fatales. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Asociaciones ciclistas lamentaron que en menos de 24 horas dos ciclistas hayan fallecido en nuestro Estado, uno de ellos un niño de apenas 11 años de edad y el otro una persona de la tercera edad, destacando que hace falta mayor educación vial, pues si bien con la escasez de combustible ha incrementado el uso de la bicicleta, lo cierto es que también han aumentado los accidentes viales donde hay ciclistas de por medio.
Con el hashtag #NoMasBicisBlancasEnAgs, asociaciones ciclistas iniciaron una campaña en redes sociales para concientizar a los automovilistas sobre el respeto a peatones y ciclistas para así evitar que más personas continúen falleciendo en accidentes de tránsito.
Roberto Serrano, vocero de la asociación Aguas con la Bici, lamentó que en menos de 24 horas dos ciclistas hayan fallecido en el Estado, uno de ellos un niño de apenas 11 años de edad que se desplazaba en bicicleta y que fuera impactado por un camión urbano, y el otro una persona de la tercera edad que fuera atropellada por el conductor de una camioneta en la colonia Altavista.
“Necesitamos poner un alto, no es el problema de las autoridades, el problema es de la gente que es inconsciente. Mucha gente va a decir que de los menores de edad es por culpa de los papás, pero qué niño no se quiere sentir libre y seguro en su ciudad, sin embargo no podemos permitirle a un niño que tenga un espacio en donde pueda andar en bicicleta y tenemos que adueñarnos de toda la calle y si nos estorba lo atropellamos y punto”.
El vocero de Aguas con la Bici destacó que hoy en día los hidrocálidos andan “desesperados” por cargar combustible a sus unidades, tanto así que con tal de llegar a la gasolinera más cercana no se fijan en su alrededor e impactan a ciclistas y/o peatones; “ahorita todo mundo está desesperado porque no hay gasolina y están aumentando los accidentes porque lo que más les importa es cargar gasolina”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube