Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Martes 19 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 18/01/2019 10:49

También "huachicolean" el agua

Nomás con una revisión leve en algunas zonas del oriente dieron con más de 800 tomas clandestinas.
Nomás con una revisión leve en algunas zonas del oriente dieron con más de 800 tomas clandestinas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Millonarias pérdidas económicas son las que tiene tanto la empresa concesionaria del agua potable Veolia como el municipio de Aguascalientes ante la infinidad de tomas clandestinas que abastecen del vital líquido a domicilios particulares.
El director de CCAPAMA, J. Refugio Muñoz López, dio a conocer que tan sólo en los últimos cuatro meses, tras un recorrido de supervisión en una zona de la parte oriente de esta capital, se encontraron con más de 800 tomas clandestinas de agua.
Es una situación injusta para aquellos ciudadanos cumplidos con el pago de sus recibos, pues mientras la mayoría procura ir al corriente, están aquellos que se van por la vía sencilla pero ilegal, como es conectarse a las tomas de manera directa y sustraer el vital líquido.
Las revisiones que se hacen en todo el municipio de manera aleatoria son principalmente para conocer la situación de las tomas domiciliarias y evaluar la eficiencia del servicio, pero se encuentran con esas sorpresas de tomas clandestinas de gente que simplemente no quiere pagar.
Conscientes de que algunas personas pudieran enfrentar una situación económica especial, es que se les brindan facilidades para que se pongan al corriente, pero algunas, a pesar de la llamada de atención y la invitación a regularizarse, insisten en robar el agua, por lo que al continuar esta situación, se les corta el suministro.
Ya que no sólo se trata de tomas sin contrato ni medidor, sino que al no ser conectadas como corresponde, dañan la infraestructura hidráulica y se reduce además la eficiencia del servicio.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube