Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 18 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente Nublado
clima
14°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente Nublado
clima
14°C Parcialmente Nublado
Domingo 18 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 17/01/2019 22:16

A la fecha ya son tres los suicidios de menores de edad

Tres de los nueve suicidios que se han dado en este año han sido de menores de edad
Tres de los nueve suicidios que se han dado en este año han sido de menores de edad (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Tres de los nueve suicidios que se han dado en este año han sido de menores de edad, dos de éstos se llevan a cabo investigaciones bajo ciertos protocolos por parte de la Fiscalía Estatal, pues han sido de dos niñas.
La Fiscalía Estatal dio a conocer que a la fecha se siguen ciertos protocolos por el suicidio de dos niñas, uno de ellos ocurrido en días pasados en el municipio de Cosío, donde una niña de apenas 10 años decidió terminar con su existencia y el otro ocurrió apenas la mañana de este jueves en la comunidad del Salto de los Salado, con una jovencita de 14 años.
Esto porque el Observatorio de Violencia Social y de Género envió un comunicado donde pedía a la Fiscalía General del Estado investigar bajo los lineamientos establecidos en el protocolo de investigación con perspectiva de género las muertes violentas de mujeres en el estado de Aguascalientes, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 11 de septiembre del 2017, pero sobre todo de acuerdo a lo establecido en el modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género (feminicidio), cualquier caso que suceda en el estado, como lo ocurrido con estas dos menores.
Pues a decir de esta asociación, en el caso de muertes violentas de mujeres o de suicidio, el equipo investigador debe presumir que se trata de un feminicidio.
Cabe señalar que a la fecha van 9 suicidios y tres son de menores de edad, pues aparte de estas dos niñas, también se quitó la vida un menor de 14 años a principios de este mes.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube