Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 25 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Jueves 25 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 16/01/2019 21:24

Doce adultos mayores han sido abandonados en la calle

Desconoce las circunstancias en que se dio el abandono de estos 12 abuelitos, sólo que se encontraron en calles de la ciudad.
Desconoce las circunstancias en que se dio el abandono de estos 12 abuelitos, sólo que se encontraron en calles de la ciudad. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se tiene por lo menos 12 reportes de abuelitos que han sido abandonados por su familia en las calles de la ciudad, por lo que se buscará se sancione hasta con dos años de prisión a quienes se desatiendan de los adultos mayores.
Fue presentada una iniciativa por parte del diputado Alejandro Serrano Almanza con el fin de terminar con el abandono de los adultos mayores, ya que tiene reporte de que en últimas fechas han sido abandonados en las calles de Aguascalientes lo menos 12 abuelitos.
“Se presentó una iniciativa debido al incremento en el abandono de adultos mayores, una reforma al Código Penal del artículo 138, donde establece que estaremos contemplando el apoyo a los adultos mayores por medio de una sanción para quienes no cuiden de ellos. Va desde los tres meses hasta los dos años de prisión; la idea es hacer un llamado a la sociedad para que seamos muy sensibles y solidarios”, mencionó.
Asimismo, señaló que es importante hacer ver a la ciudadanía que apoye denunciando a las dependencias si conocen algún caso en esta circunstancia para poder atenderlo.
“Lo que no queremos es que se vayan incrementando estas cifras. Estas 12 personas son de la capital, desconocemos la cifra de adultos mayores abandonados en los municipios. Tenemos que investigar bien qué números se están manejando en los municipios, pero para eso se deben de hacer las denuncias correspondientes”, manifestó.
Comentó que desconoce las circunstancias en que se dio el abandono de estos 12 abuelitos, sólo que se encontraron en calles de la ciudad.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube