Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 25 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Nublado
clima
22°C Nublado
Aguascalientes
22°
C
Nublado
clima
22°C Nublado
Jueves 25 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 16/01/2019 21:05

Denuncian atentado contra la libertad de expresión

Ante la aprehensión de un comunicador se considera es un hecho que debe poner en alerta a dicha libertad
Ante la aprehensión de un comunicador se considera es un hecho que debe poner en alerta a dicha libertad (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-La Asociación de Reporteros de Aguascalientes denuncia atentado contra la libertad de expresión, pues afirman se utiliza el poder de un gobierno para evitar opiniones que analicen o que pongan en tela de juicio el actuar del Ejecutivo.
Se emitió un comunicado de la asociación en respuesta a la aprehensión del compañero José Luis Morales por la presunta violación de una medida cautelar emitida por un juez de la entidad, entonces la Asociación de Reporteros de Aguascalientes salió para denunciar que este hecho es a todas luces un atentado contra la libertad de expresión, el cual reclaman.
Afirman que no es por la persona, sino por el hecho, pues hoy en día cualquier persona  y periodista, en general, debe tener garantizada la libertad de poder opinar y calificar a sus servidores públicos y si esto no se pudiera, no viviríamos en un estado democrático.
La Asociación de Reporteros de Aguascalientes (ARA), fundada el 17 de enero del 2007 y tras haber sufrido persecución y toda clase de acciones en su contra con el claro objetivo de desmantelarla, para sorpresa de muchos, legalmente sigue viva, ya que a pesar de que varios empresarios de medios de comunicación obligaron en su momento a sus reporteros a renunciar a la organización y que muchos compañeros “independientes” se negaron a participar para no arriesgar sus convenios, sigue presente dicha asociación.
Para la ARA no hay medios chicos, ni grandes, sólo medios; no hay compañeros buenos o malos, sólo compañeros y les rigen los valores universales, como la igualdad, libertad, solidaridad y fraternidad.
Por lo que hoy ante la aprehensión de un comunicador se considera es un hecho que debe poner en alerta a dicha libertad, pues la propia forma de dar la noticia es irrelevante, lo importante es que todos tienen el derecho de opinar.
De ser necesario se acudirá a las instancias pertinentes para que este caso no se repita.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube