Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Mayormente Nublado
clima
26°C Mayormente Nublado
Viernes 19 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 16/01/2019 11:59

Más del 80% de empresas afectadas por escasez de combustible

La gran mayoría de las empresas encuestadas consideran que el responsable del desabasto del combustible en la región es el Gobierno Federal y un menor número de empresarios responsabilizo a PEMEX.
La gran mayoría de las empresas encuestadas consideran que el responsable del desabasto del combustible en la región es el Gobierno Federal y un menor número de empresarios responsabilizo a PEMEX. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El 86.82% de las empresas mexicanas, especialmente de las siete entidades del país afectadas por el desabasto de combustible entre ellas Aguascalientes, se ha visto afectada por la escasez del combustible.
De acuerdo a una encuesta realizada por la COPARMEX para medir el impacto de la medida implementada, las principales afectaciones a nivel empresarial consisten en el retraso de los trabajadores para llegar a sus centros de trabajo, le sigue afectaciones en la distribución de productos, en la proveeduría de insumos, en el movimiento interno de logística, así como las flotillas de ventas, en el movimiento interno de logística, servicio de taxi o UBER, en la operación de maquinaria y en el transporte de personal por outsourcing.
Se estima que las pérdidas ocasionadas en las empresas debido al desabasto de combustible hasta el momento rebasan los 1,290 millones de pesos hasta estos momentos, con una mayor proporción en las seis entidades con mayor desabasto.
El 48.12% de las empresas encuestadas consideraron que sólo podrán sostener esta situación durante una semana; el 23.36% indicó que un día; el 11.48% 15 días; el 10.78 indicó otras opciones no especificadas en el reporte de la encuesta y sólo el 6.26% manifestó que un mes.
La gran mayoría de las empresas encuestadas consideran que el responsable del desabasto del combustible en la región es el Gobierno Federal, un menor número de empresario responsabilizo a PEMEX, y en tercer lugar fueron señalado los huachicoleros, luego los gobiernos estatales, las gasolinerías y finalmente mencionaron a los gobiernos municipales.
Al ser cuestionados sobre el tiempo que han tardado en la fila para poder cargar combustible los últimos días, el 33.71% de los empresarios encuestados manifestaron que más de 3 horas.
El 15.73% 30 minutos, el 14.84% más de una hora, y el 15.01% más de 2 horas, y el 20.71% indicó tiempos variables a los mencionados.
Cabe destacar que en total Se realizaron 3,697 encuestas durante este ejercicio a cargo de la COPARMEX efectuado en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Estado de México e Hidalgo, preferentemente.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube