Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 21 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Jueves 21 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 16/01/2019 11:05

Abarroteros coinciden con posible escasez de mercancías

Afirman que de seguir el desabasto de combustibles, tendrán broncas para poder surtir la mercancía, se encarecerán los precios y habrá escasez, en fin, todo un problemón.
Afirman que de seguir el desabasto de combustibles, tendrán broncas para poder surtir la mercancía, se encarecerán los precios y habrá escasez, en fin, todo un problemón. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El líder de los abarroteros y pequeños comerciantes en la entidad, Antonio Hernández Esparza, advirtió que de continuar el desabasto de combustible en la entidad, se enfrentarían graves problemas de mercancía, las cuales han iniciado a escasear en algunos casos, lo que podría elevar los precios y afectar a la población.
Por ende, propietarios y encargados de las tiendas de abarrotes que operan en la entidad están en peligro de dejar de expender productos básicos de prolongarse la crisis de desabasto de combustible.
“Si la situación no vuelve a la normalidad, si no se regulariza, seguramente vamos a tener serios problemas. Todos, el que tiene coche y el que no tiene coche, porque habrá escasez de alimentos y otras fuertes consecuencias, pero ojalá pronto se regularice esta situación”, señaló.
Hernández Esparza reconoció que en los últimos días se ha registrado una baja en las ventas de las tiendas de abarrotes, sin embargo esta situación es atribuible más a la cuesta de enero que a la falta de combustible.
“Pues a la tiendita de la esquina casi todos llegan a pie”, puntualizó.
Sin embargo, confió que pronto el problema de desabasto sea resuelto o de lo contrario los productos de abarrotes tendrán un encarecimiento, derivado de la inflación por tal causa.
“Esperemos que se comience a surtir de forma regular y se vea en los hechos el resultado de ese convenio que se realizó con la Canacar para ayudar al traslado del combustible”, finalizó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube